- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los osos en el parque zoológico de Moscú por fin duermen y no despertarán hasta marzo

© RIA Novosti . Valery Shustov / Acceder al contenido multimediaBoers osos
Boers osos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los osos pardos y del Himalaya que habitan en el parque zoológico de Moscú, ya no pasean más por sus jaulas, porque con la llegada del invierno entraron en su periodo de hibernación que se extenderá hasta finales de marzo próximo, informó hoy Natalia Istratova, secretaria de prensa del parque.

Los osos pardos y del Himalaya que habitan en el parque zoológico de Moscú, ya no pasean más por sus jaulas,  porque con la llegada del invierno entraron en su período de hibernación que se extenderá hasta finales de marzo próximo, informó hoy Natalia Istratova, secretaria de prensa del parque.

 "Los osos, dos pardos y tres de Himalaya, comenzaron a amodorrar todavía a principios del mes y  sólo ahora es que duermen. Así permanecerán hasta finales de marzo, cuando el hielo empiece a derretir. Hay que recordar que los animales no entran en este estado en forma instantánea, se trata de un proceso largo",  subrayó la vocera.

 Istratova dijo que para que los animales se duerman, primero los trabajadores del parque reducen el volumen de su alimentación y luego dejan de visitarlos totalmente, y que cuando ya están dormidos, es decir, cuando ya no emiten susurros, es posible pasar libremente por sus madrigueras.

 En la actualidad en el zoológico de Moscú además de los osos pardos y de Himalaya, viven aproximadamente otros 10 osos blancos, que en invierno están en vela, precisó.

 La temporada invernal en Moscú en este 2010, abrió con una temperatura por debajo de la norma climática en 10 grados y esta semana comenzaron las nevadas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала