El número de muertes a causa del cólera en Haití asciende a 2.405

© REUTERSEpidemia del cólera en Haití
Epidemia del cólera en Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de muertes causadas por el cólera en Haití, ascendió a 2.405; mientras que el número de infectados, a 109.196, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Población de la isla caribeña, citado por la prensa internacional.

El número de muertes causadas por el cólera en Haití, ascendió a 2.405; mientras que el número de infectados, a 109.196, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Población de la isla caribeña, citado por la prensa internacional.

 Según la cartera de Salud, desde inicios del brote de cólera (octubre último) hasta la actualidad, la enfermedad ha causado 2.405 muertes y se ha registrado hasta el día de ayer 109.196 casos de infección.

En su informe anterior, la entidad de Salud del país caribeño reveló la cifra de 2.264 muertes a causa de la epidemia que en un determinado periodo dejo de propagarse, pero en la actualidad su propagación se ha agudizado.

Los departamentos más afectados del país caribeño son Artibonite con 805 muertes, Nord con 429, Centre con 221, Puerto Príncipe con 210, Nord Ouest con 206, Grande Anse con 173 y Ouest con 151.

De acuerdo con el informe del epidemiólogo francés, Renaud Piarroux, que investigó las causas del brote de cólera en la isla caribeña por encargo de los gobiernos haitiano y francés, el foco de la enfermedad se encuentra en el agua contaminada del río Artibonite, cercano a la base de los cascos azules nepalíes de la ONU en Mirebalais.

Según el epidemiólogo francés, la contaminación del agua del río se produjo debido a la materia fecal proveniente desde la base, lo que confirma las suposiciones de la misma población haitiana.

Tras el terremoto del 12 de enero pasado que causó más de 250 mil muertes, más de 1,3 millones de damnificados, y el huracán “Tomás” que causó 20 muertes, destruyó sistemas de suministro de agua potable, la situación en Haití se agravó debido a la epidemia de cólera.

El cólera es una infección intestinal aguda provocada por bacterias Vibrio cholerae que habitan en el agua y comida sucias. La enfermedad suele propagarse en forma de epidemias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала