Morsa huérfana siberiana es adoptada por parque zoológico

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMorsa. Archivo
Morsa. Archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una cachorra de morsa, de dos años, de la Сomarca Autónoma de los Nenets de Yamal (Norte de Siberia), que perdió a su madre es desde hoy nuevo habitante del parque zoológico de Izhevsk (capital de Udmurtia, república en el seno de Rusia), con condiciones para la residencia de morsas, informó el servicio de prensa del gobierno de Udmurtia.

Una cachorra de morsa, de dos años, de la Сomarca Autónoma de los Nenets de Yamal (Norte de Siberia), que perdió a su madre es desde hoy nuevo habitante del parque zoológico de Izhevsk (capital de Udmurtia, república en el seno de Rusia),  con condiciones para la residencia de morsas, informó el servicio de prensa del gobierno de  Udmurtia.

 “La cría pasó bien el vuelo y está saludable. En su nueva casa son creadas las condiciones necesarias para su estancia y tras la cuarentena de adaptación, el público podrá conocerla", informaron especialistas del parque, quienes revelaron que durante su transportación el animal recibió heridas no importantes, al tratar de salir de su jaula.

La cachorra que se escondió en una motonieve, fue descubierta el 29 de noviembre por un habitante del poblado Cabo de Piedra, de la región de Yamal, que informó del hallazgo a las autoridades locales. Esta especie de morsa esta incluida en los Libros Rojos de Rusia y de la Comarca.

El nombre de la joven morsa será escogido por el hombre que la descubrió y también por la compañía de vuelos que organizó su transporte. En la actualidad en el parque zoológico de Izhevsk viven ya dos morsas, Eva y Enurmín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала