Casi 20 personas son asesinadas todos los días en el norte de México

© Foto : Daniel SchwenCiudad Juárez
Ciudad Juárez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dieciocho personas fueron acribilladas por desconocidos fuertemente armados, en Ciudad Juárez y sus alrededores, al norte de México, en el estado de Chihuahua, cerca de la frontera con los EEUU.

Dieciocho personas fueron acribilladas por desconocidos fuertemente armados, en Ciudad Juárez y sus alrededores, al norte de México, en el estado de Chihuahua, cerca de la frontera con los EEUU, informó la Procuraduría General del estado.

Entre los ataques perpetrados en las últimas 48 horas, en esta región norteña de México, sobresale el fusilamiento de tres policías, cuya patrulla fue emboscada e incendiada  por desconocidos. En el ataque dos agentes más y una joven aún no identificada recibieron heridas graves.

El suceso tomó mayor relevancia, después de jueces de instrucción y reporteros que habían llegado al lugar de la tragedia fueron atacados por hombres armados que viajaban en todoterrenos y que abrieron un fuego desordenado con armas automáticas. Sólo por una feliz casualidad nadie resultó afectado, según informó la policía local.

Ciudad  Juárez, fronteriza con la ciudad estadounidense de El Paso (estado de Texas), se considera la urbe más criminal del mundo y centro de operaciones de varios cárteles del narcotráfico encargados de la venta y suministro ilegal de drogas hacia EEUU. En 2009, al menos 2 mil 635 personas perdieron la vida por muerte violenta y de cada 100 mil personas191mueren por asesinato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала