- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lanza en Internet un concurso para jóvenes conocedores de la exploración espacial

© NASA . PL-Caltech/TRusia lanza en Internet un concurso para jóvenes conocedores de la exploración espacial
Rusia lanza en Internet un concurso para jóvenes conocedores de la exploración espacial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia lanzó esta semana en Internet un concurso para jóvenes conocedores de la exploración espacial, informa la web de este proyecto auspiciado por la UNESCO.

Rusia lanzó esta semana en Internet un concurso para jóvenes conocedores de la exploración espacial, informa la web de este proyecto auspiciado por la UNESCO.

El concurso, organizado por la Agencia rusa para la cooperación humanitaria internacional (Rossotrudnichestvo), la Agencia espacial rusa Roscosmos y la UNESCO, está llamado a conmemorar el 50 aniversario del primer vuelo tripulado y "promover a la imagen de Rusia como gran potencia espacial", según los organizadores.

En el concurso pueden participar adolescentes de entre 14 y 18 años de cualquier país. Los participantes necesitarán contestar a las preguntas en ruso o en inglés. Las tres primeras rondas del concurso se celebrarán entre diciembre y febrero en la web www.starchallenge.org.

De los 200 finalistas de la última ronda, que se realizará a finales de febrero, serán elegidos 20 jóvenes que viajarán a la sede de la UNESCO, en París, para competir en la final del concurso del 14 al 17 de abril.

Los cinco ganadores serán premiados con un viaje a la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajstán, o a la Ciudad de las Estrellas en la provincia de Moscú. Los ganadores, además, serán obsequiados con cámaras fotográficas, computadoras portátiles, tabletas iPad y otros dispositivos digitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала