- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania es el país más corrupto de la Unión Europea según sondeo

© RIA NovostiLituania es el país más corrupto de la Unión Europea según sondeo
Lituania es el país más corrupto de la Unión Europea según sondeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lituania, república báltica que formó parte de la antigua URSS, es el país con peor nivel de corrupción de la Unión Europea (UE) y uno de los peores en el mundo.

Lituania, república báltica que formó parte de la antigua URSS, es el país con peor nivel de corrupción de la Unión Europea (UE) y uno de los peores en el mundo, según se desprende del Barómetro Global de la Corrupción de Transparency International.

Los partidos políticos, el parlamento y los tribunales son percibidos por la población lituana como las instituciones más corruptas del país, mientras que el Ejército, las entidades religiosas y las ONGs son las menos afectadas por la corrupción.

Según casi dos tercios de los lituanos (63%), los niveles de corrupción en el país aumentaron en los últimos tres años. Un 29% considera que se mantienen sin cambios, y el restante 8% opina que incluso disminuyeron.

Unos 78% de los encuestados en la república báltica califican de ineficaces los esfuerzos de su Gobierno para hacer frente a la corrupción.

Según el estudio, el soborno sigue siendo una práctica muy extendida en Lituania. Así, el hecho de haber sobornado al menos a un funcionario público en los últimos 12 meses fue reconocido por el 34% de los lituanos, siendo ésta la peor cifra de la UE y una de las peores en el mundo.

Dentro de los Veintisiete, al país báltico le siguen Rumania, con un 28% de los habitantes que pagaron sobornos, Hungría (24%) y Grecia (18%). A nivel global, se sitúa en el segundo grupo de los Estados más afectados por la corrupción, integrado también por Azerbaiyán, Bolivia, El Salvador, Ghana, Kenia, Líbano, México, Moldavia, Mongolia, Pakistán, Ucrania, Vietnam y Zambia.

En Rusia, el porcentaje de los encuestados que admitieron haber pagado algún soborno ascendió al 26% y en Bielorrusia, al 27%.

El estudio de Transparency International se elaboró a partir del sondeo global que se llevó a cabo entre junio y septiembre de 2010 con la participación de más de 91.000 personas en 86 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала