Artesano ruso fabrica matrioshka de un milímetro

© Foto : Anatoly KonenkoArtesano ruso fabrica matrioshka de un milímetro
Artesano ruso fabrica matrioshka de un milímetro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro famosas muñecas rusas matrioshka, la menor de un milímetro de tamaño, fueron presentadas en la exposición “Kitezh-grad”, inaugurada hoy en la ciudad rusa de Omsk, Siberia.

Cuatro famosas muñecas rusas matrioshka, la menor de un milímetro de tamaño, fueron presentadas en la exposición “Kitezh-grad”, inaugurada hoy en la ciudad rusa de Omsk, Siberia, informó el micro-miniaturista ruso Anatoli Konenko, autor de las muñecas.

“Las matrioshkas están fabricadas de hueso de mamut y pintadas según los cánones. El conjunto se compone de cuatro matreshkas que caben en la cáscara de piñón. La mayor matrioshka tiene 5 milímetros de altura, el resto se pone dentro de ésta”, dijo Konenko.

La exposición presentará también figuritas pequeñas de los protagonistas de la famosa película de dibujos animados rusa Smeshariki que también se transmite a EEUU, Alemania y Ucrania (conocida como Kikoriki o GoGoriki).

Las figuritas pertenecen a la mano del mismo autor, quien confesó sus planes de crear copias pequeñas de las obras de artesanías rusas populares, entre ellas Gzhel y Juguete Dimkovo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала