- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Editorial rusa AST adquiere derechos para publicar obras de Gabriel García Márquez

© Foto : Gala_Ianugural 022Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez - Sputnik Mundo
Síguenos en
La editorial AST fue la primera en Rusia en adquirir derechos para publicar libros del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La editorial AST fue la primera en Rusia en adquirir derechos para publicar libros del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, informó hoy la jefa de la oficina de prensa de AST, Elena Kalina.

“Estuvimos sosteniendo negociaciones durante 10 años. Márquez se negaba a colaborar con los editores rusos, suponiendo que en nuestro mercado abundan publicaciones piratas. Pero ahora tenemos el gusto de informar a los admiradores del talento de este gran escritor que su primer libro se  publicará en Rusia ya en enero de 2011. Será la novela “Cien años de soledad”.

Luego verán la luz “El general en su laberinto” y “El amor en los tiempos del cólera”. En total, podremos editar diez novelas y cuentos de Márquez”, dijo.Los derechos de la obra completa de Márquez pertenecen a la prestigiosa agencia literaria española “Carmen Balcells”. Las editoriales soviéticas no necesitaban sostener negociaciones con “Carmen Balcells”, porque en la URSS regía una ley de libre publicación de los libros escritos antes de 1973. Tal ley se extendió, en particular, a la novela “Cien años de soledad”, que vio la luz en 1967. Pero las demás obras de Márquez se editaron en Rusia ilegalmente.

Gabriel García Márquez es novelista, escritor de cuentos, periodista, editor y político. Premio Nobel de Literatura de 1982. Representante de la corriente literaria “realismo mágico”. Corifeo de la narrativa latinoamericana y mundial del siglo XX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала