- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las relaciones México - Rusia tienen un futuro magnífico según diplomático mexicano

Síguenos en
Las relaciones diplomáticas establecidas entre México y Rusia hace 120 años tienen un futuro magnífico, declaró hoy el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, José Ignacio Madrazo.

Las relaciones diplomáticas establecidas entre México y Rusia hace 120 años tienen un futuro magnífico, declaró hoy el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, José Ignacio Madrazo.

Pese a estar separados por una gran distancia, México y Rusia tienen afinidad en los aspectos cultural, histórico y político. Nuestros Gobiernos concertaron más de 20 convenios de cooperación que siguen en vigor. Tocan a su fin las negociaciones sobre la firma de otros trece acuerdos en diversas esferas, dijo Madrazo, al intervenir en la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con motivo del 120 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

Durante el último decenio el comercio bilateral creció el 68%, pero todavía su volumen es insuficiente. México atribuye mucha importancia al desarrollo de vínculos turísticos con Rusia. En 2009 se aligeró bastante el trámite de visa mexicana para los rusos. Para el final de 2010, se pronostica la cifra de 40 mil visitas de turistas rusos al país, señaló.
 
El director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Yuri Korchaguin, declaró que Rusia y México siempre respetan los intereses mutuos y que las relaciones ruso-mexicanas se inscriben orgánicamente en el proceso de intensificación de la cooperación entre Rusia y América Latina en general.

“En nuestras relaciones mutuas no hubo contradicciones serias ni tirantez. Siempre existió el deseo de comprender a la otra parte, a encontrar puntos de contacto sin sacrificar la identidad nacional”, dijo.

El embajador de México en Rusia, Alfredo Pérez Bravo, a su vez manifestó: Los mexicanos tratamos con mucha simpatía a Rusia. Quisiera que en 2018, en que Rusia será sede del Mundial de Fútbol, se enfrenten las selecciones rusa y mexicana, además en la fase final del Campeonato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала