Las fuertes lluvias que afectan el sur de España, amenazan la seguridad de unas 3 mil familias

Síguenos en
Las fuertes precipitaciones que azotan Andalucía, la región más al sur de España, dejan inundadas unas mil casas y amenazan la seguridad de al menos 3 mil familias en ciudades como Écija, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga, pero aún no se registran víctimas humanas, informó hoy la prensa española.

Las fuertes precipitaciones que azotan Andalucía, la región más al sur de España, dejan inundadas unas mil casas y amenazan la seguridad de al menos 3 mil familias en ciudades  como Écija, Sevilla, Córdoba, Cádiz  y Málaga, pero aún no se registran víctimas humanas, informó hoy la prensa española.

Según distintas fuentes, entre 800 y mil casas de la localidad sevillana de Écija, de 40 mil habitantes, situada a 50 kilómetros al sudoeste de Córdoba, conocida como "la sartén andaluza"  por ser el lugar más caluroso en España, fueron afectadas por las crecidas  aguas que amenazan la seguridad  de unas  3 mil familias.

Las calles, sótanos, primeros pisos de casas y edificios de la antigua ciudad permanecen inundadas por el desbordamiento del río Genil, cuyas aguas alcanzaron una altura record de 7,3 metros. En la provincia Córdoba no funcionan cerca de 50 carreteras.

En cuatro de  las ocho provincias que forman parte de Andalucía, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga, el mal tiempo obligó a declarar el nivel  de alerta "anaranjado" que significa "amenaza seria" para la vida y la salud de la población.

Al mismo tiempo, en otras dos provincias andaluzas Huelva y Granada y, en otras situadas al norte de Salamanca, Ávila, Aragón, Cáceres y Badajoz fue declarado el nivel más bajo de peligro, el "amarillo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала