- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Consejo Europeo dice que Rusia debe ingresar en la OMC cuanto antes

© Flickr / Luc Van BraekelHerman Van Rompuy. Archivo
Herman Van Rompuy. Archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia debe ingresar cuanto antes en la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Rusia debe ingresar cuanto antes en la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

“Hay un acuerdo para que nos centremos ahora en las conversaciones multilaterales, con el objetivo de que Rusia sea cuanto antes miembro de la OMC. Se trata del avance más importante que hacemos y que está en el punto de mira de todo el mundo”, señaló Van Rompuy.

Este martes, la ministra rusa de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúlina, y el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, suscribieron un memorando de entendimiento mutuo que da por concluidas las negociaciones bilaterales para el ingreso de Rusia en la OMC.

La firma del documento allana para Moscú el camino hacia la OMC, organismo internacional que agrupa a más de 150 naciones y que se creó con el fin de liberalizar el comercio internacional.

Aunque la negociación y los trámites para el ingreso en la OMC duran una media de cinco o seis años, Rusia lleva intentándolo desde 1993, año en que presentó su solicitud oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала