- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos detienen Gran Colisionador de Hadrones según pausa prevista

Síguenos en
El Gran Colisionador de Hadrones, el mayor en el mundo acelerador de partículas elementales ubicado en la frontera entre Francia y Suiza, fue detenido por dos meses, según estaba previsto, informaron hoy fuentes científicas.

El Gran Colisionador de Hadrones, el mayor en el mundo acelerador de partículas elementales ubicado en la frontera entre Francia y Suiza, fue detenido  por dos meses, según estaba previsto, informaron hoy fuentes científicas.

En el monitor on line del Gran Colisionador apareció la inscripción "End of run 2010" (fin de trabajo en 2010).
Durante esa pausa técnica, científicos verificarán el estado de diferentes sistemas del acelerador, realizarán su mantenimiento y modernización.

A finales de febrero o comienzos de marzo de 2011, el Gran Colisionador de Hadrones volverá a funcionar. Primero se montarán experimentos con protones. A finales de 2011, igual que durante la última fase de su funcionamiento de este año, se realizará una sesión de colisión de iones de plomo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала