- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Tiburón limón y tiburón sarda los más agresivos del mar Rojo según experto

Síguenos en
El tiburón limón y el tiburón sarda son las especies más peligrosas y agresivas del mar Rojo, considera Serguei Yevseenko, investigador del ruso Instituto Shirshov de Oceanología.

El tiburón limón y el tiburón sarda son las especies más peligrosas y agresivas del mar Rojo, considera Serguei Yevseenko, investigador del ruso Instituto Shirshov de Oceanología.

“El tiburón limón es conocido por su extrema agresividad. Tiene una respuesta muy agresiva frente a factores de provocación como la sangre, el alimento, etc. Se trata de un comportamiento territorial, es decir, protege su zona de alimentación”, dijo Yevseenko en declaraciones a RIA Novosti.

El investigador subrayó que los tiburones limón habitan en la parte sur del mar Rojo, mientras que los balnearios egipcios, donde recientemente se registraron varios ataques de tiburones, están fuera de esa zona.

Es posible que los depredadores marinos llegaran hasta los centros turísticos atraídos por cadáveres de borregos arrojados al agua desde barcos que transportaban ganado en vísperas de una fiesta musulmana, opinó el científico.

Además, el mar Rojo es el hábitat del tiburón sarda, líder en números de ataques, según Yevseenko.

Al mismo tiempo, el investigador recalcó que aún se desconoce qué especie de tiburón en concreto protagonizó los recientes ataques contra turistas en Sharm el-Sheij que se saldaron con una víctima mortal y varios heridos graves, entre ellos tres ciudadanos rusos.

El tiburón limón (Negaprion brevirostris), que alcanza cuatro metros de longitud, vive en aguas costeras en profundidades de hasta 90 metros. El tiburón sarda o toro (Carcharhinus leucas) mide 3,5 metros y habita en aguas marinas cálidas, adentrándose en ocasiones en ríos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала