- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev dice que para normalizar las relaciones con Polonia se necesita "cerrar los momentos difíciles"

© RIA Novosti . Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaBronislaw Komorowski y Dmitri Medvédev
Bronislaw Komorowski y Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Rusia y Polonia necesitan "cerrar los momentos difíciles" en la historia de sus relaciones para poder normalizarlas.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Rusia y Polonia necesitan "cerrar los momentos difíciles" en la historia de sus relaciones para poder normalizarlas.

"Necesitamos cerrar los momentos más difíciles en la historia de nuestras relaciones si queremos normalizarlas, y podemos lograrlo mediante consultas mutuas y una actitud respetuosa de uno hacia el otro", dijo Medvédev durante las conversaciones con su homólogo polaco Bronislaw Komorowski.

El líder ruso señaló que su visita oficial de dos días a Polonia marcará un hito en la historia de las relaciones ruso-polacas. "Lamentablemente estas relaciones se han degradado, pero podemos darles un nuevo aliento o abrir una nueva página en las relaciones bilaterales", manifestó.

Medvédev exhortó a "mirar honradamente a la historia" que une a dos pueblos, una historia en la que hubo muchos momentos trágicos.
"Me refiero al 'caso de Katyn' y es nuestro deber mirar honradamente estas páginas de la historia. Si lo hacemos, echaremos un sólido cimiento para los políticos de las generaciones futuras", declaró.

En los bosques de Katyn, cerca de la ciudad rusa de Smolensk, fueron fusilados en 1940 militares e intelectuales polacos que anteriormente habían pasado por los campos del Gulag. Esta tragedia sigue siendo uno de los temas más espinosos en las relaciones entre Moscú y Varsovia.

En Katyn también fueron ejecutados ciudadanos soviéticos, víctimas de las represalias políticas de finales de los años 30, y combatientes del Ejército Rojo durante la invasión nazi a la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала