Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Wikileaks desvela instalaciones extranjeras vitales para seguridad de EEUU

Síguenos en
El portal de filtraciones Wikileaks desveló la lista de instalaciones en el extranjero que son vitales para la seguridad nacional de EEUU.

El portal de filtraciones Wikileaks desveló la lista de instalaciones en el extranjero que son vitales para la seguridad nacional de EEUU, informó hoy el periódico británico Times.

El documento, elaborado en 2009 por iniciativa del Departamento de Estado de EEUU,  cubre la práctica totalidad de los países e incluye yacimientos, tuberías de hidrocarburos, centros de comunicaciones, nudos de transporte y otras infraestructuras cuya pérdida afectaría fuertemente a la seguridad de EEUU.  El diario Times señala que la lista enumera en realidad posibles blancos de ataques terroristas.

En el caso de Rusia, se mencionan los puertos de Novorossiysk, en el mar Negro, y de Primorsk, en el Báltico, los campos gasíferos y la red de gasoductos cerca de Nadym, en el norte de Siberia, así como las minas de uranio, níquel, rodio y paladio. La infraestructura de Nadym se describe como “como la obra gasista más crítica del mundo”, por tratarse de un punto crucial en el trasiego del gas ruso hacia Europa Occidental.

La lista contiene asimismo algunas obras de importancia menos obvia para seguridad, por ejemplo, una fábrica de insulina en Dinamarca o una planta australiana de antídoto contra veneno de serpientes.

Entretanto, una fuente de la Administración estadounidense dijo al portal noticioso Daily Beast que el Departamento de Estado planea revocar a los diplomáticos cuyas declaraciones e identidad trascendieron a la prensa con la filtración de casi 250.000 cables confidenciales a través de la web Wikileaks.

Esos funcionarios ya no podrán seguir ejerciendo sus actuales funciones y se verán marginados en la política porque las revelaciones de Wikileaks hacen imposible su diálogo con las autoridades locales.

“Es el otro lado de esa tragedia…Tendremos que revocar a nuestros mejores diplomáticos… sólo porque se atrevieron a contarnos la verdad sobre lo que sucede en los países donde trabajan”, declaró un funcionario del Gobierno estadounidense.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала