- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos se incorporan a la lucha contra incendios forestales en Israel

Síguenos en
El grupo aéreo ruso, el más potente según autoridades israelíes, se incorporó a la lucha contra incendios forestales en las inmediaciones de Haifa que por tercer día consecutivo azotan esta región.

El grupo aéreo ruso, el más potente según autoridades israelíes, se incorporó a la lucha contra incendios forestales en las inmediaciones de Haifa que por tercer día consecutivo azotan esta región, informaron hoy fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS) de Rusia.

“El avión Il-76 realizó este sábado dos vuelos para verter agua sobre las llamas a las afuerzas de Haifa”, indicaron las fuentes y agregaron que por la tarde comenzará a cumplir las misiones de extensión de incendios el avión anfibio Be-200.

Según las fuentes, dentro de poco llegarán a Israel otro avión Il-76 y un helicóptero Mi-26. “De este modo, el grupo aéreo enviado por Rusia es el más fuerte, según valoraciones de la parte israelí”, hicieron constar las fuentes.

Entretanto, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al reunirse hoy con el ministro de Emergencias, Serguei Shoigu, ordenó enviar fuerzas adicionales a Israel para ayudarle a combatir los incendios forestales, más graves en la historia del país, comunicaron fuentes del Kremlin.

Los bosques arden durante tres días seguidos en cercanías de Haifa, ciudad en el norte de Israel de 250 mil habitantes y tercera en importancia del país. A consecuencia del desastre natural, más de 40 personas murieron y más de 15 mil fueron evacuadas. Según autoridades locales, el fuego consumió millones de árboles en un área de más de 30 kilómetros cuadrados.

Además de Rusia, ya prestaron o propusieron su ayuda a Israel también Azerbaiyán, Bulgaria, Gran Bretaña, Grecia, Egipto, Jordania, España, Canadá, Chipre, EEUU, Turquía, Francia y Croacia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала