Al menos 12 "brujos" son asesinados por temor a epidemia de cólera en Haití

Síguenos en
El temor ante la epidemia de cólera en Haití, que ya se cobra la vida de 1.900 personas, provocó que habitantes locales comenzaran una persecución contra las “brujas” y “brujos” de la isla, a los que se les acusa de difundir la enfermedad con sus magias negras y ya se registra la muerte de unos 12 de ellos.

El temor ante la epidemia de cólera en Haití, que ya se cobra la vida de 1.900  personas, provocó que habitantes locales comenzaran una persecución contra las “brujas” y  “brujos” de la isla, a los que se les acusa de difundir la enfermedad con sus magias negras y ya se registra la muerte de unos 12 de ellos, según informes de la policía haitiana.

A consecuencia de rumores sobre la acción de "polvos mágicos para la difusión de la infección" en el departamento Grand Anse, donde se registraron casos de la enfermedad, las personas que practican el culto de vudú (El vudú es una práctica religiosa supersticiosa muy popular en Haití que rinde culto a los muertos vivos o zombis) son buscadas y asesinadas y, ya suman unas 12 las víctimas,  indica el reporte.

La ignorancia de las causas de la difusión del cólera provocó también ataques de los haitianos a centros médicos. Además, en el norte del país fueron difundidos discursos contra el contingente nepalés pacificador de la ONU, a los que se acusa de haber traído la infección.

En respuesta el gobierno difundió una declaración, que señala que la causa de la difusión de la enfermedad la hace el microbio mismo y no la magia. El documento recordó a los haitianos  las reglas elementales de la higiene.

En Puerto Príncipe, capital de Haíti, el número de víctimas mortales asciende a162 personas mientras que en Artibonit, el mayor departamento haitiano, la cifra se sitúa en 760. Además del cólera la situación sanitaria-epidemiológica en la isla es complicada por las consecuencias del terremoto destructivo del pasado 12 de enero, que causó la muerte de unas 250 mil personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала