Al menos 40 muertos y 15 mil evacuados tras incendio forestal en Israel

Síguenos en
Al menos 40 muertos y 15 mil evacuados tras un grave incendio forestal en el norte de Israel, informaron autoridades israelíes.

Al menos 40 muertos y 15 mil evacuados tras un grave incendio forestal en el norte de Israel, informaron autoridades israelíes.

“Hay muchas víctimas. Estamos hablando de unas 40 personas”, dijo el ministro de la Policía Yitzhak Aharonovitch, quien añadió que habían desaparecidos.

Cientos de bomberos, decenas de camiones contra incendios y un cañón de agua impulsado por aire acudieron a las colinas de Carmel, sobre la ciudad portuaria mediterránea de Haifa para luchar contra las llamas y los fuertes vientos.

Según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al país llegarán 10 aviones de España, Grecia y Chipre para ayudar a combatir el incendio.

Por su parte el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha anunciado que en el transcurso de las próximas horas enviará dos aviones Il-76, Be-200 y un helicóptero Mi-26.

De acuerdo con las declaraciones de la responsable del servicio de prensa ruso, Irina Andrianova, el Il-76 tiene una capacidad de 42 toneladas de agua; el Be-200, 15 toneladas.

Funcionarios israelíes dijeron que Turquía, pese a su tensa relación con Israel enviará dos aviones para ayudar a extinguir las llamas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала