- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seleccionador adjunto ruso valora como histórica la decisión tomada por la FIFA

© RIA Novosti . Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaRusia fue elegida como sede del Mundial de Fútbol de 2018
Rusia fue elegida como sede del Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El seleccionador adjunto del equipo de fútbol ruso Alexandr Borodiuk, entrevistado hoy por RIA Novosti, calificó de histórica la victoria obtenida por Rusia en la lucha por el derecho a recibir el Mundial de 2018.

El seleccionador adjunto del equipo de fútbol ruso Alexandr Borodiuk, entrevistado hoy por RIA Novosti,  calificó de histórica la victoria obtenida por Rusia en la lucha por el derecho a recibir el Mundial de 2018.

“Antes que nada quiero señalar que la FIFA tomó una decisión histórica (...). La celebración del Campeonato Mundial en Rusia imprimirá un impulso al desarrollo de la infraestructura del fútbol y de este deporte como tal en nuestro país”, dijo.

Rusia ganó el derecho a ser sede del Mundial de 2018 en la tercera vuelta de la votación de los miembros del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que se reunieron en Zürich, Alemania. A recibir el Campeonato de 2018 pretendieron también Gran Bretaña, España y Portugal, Bélgica y Holanda.

El Mundial de Fútbol se jugará por primera vez tanto en Rusia como en  Europa del Este en general.

El país que recibe el Mundial no necesita participar en las eliminatorias.
Los partidos que se juegan durante un mes representan en sí los más grandes acontecimientos de fútbol de cada cuatro años. El auditorio del Campeonato se cuenta por miles de millones de personas.

En 2010, el Mundial se desarrolló en la República de Sudáfrica. En 2014 se jugará en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала