- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev llama a equilibrar presupuestos y reafirma consigna de modernización

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Dmitri Medvédev
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, resaltó hoy en su alocución anual al Parlamento la necesidad de equilibrar la política presupuestaria y reafirmó su compromiso con el objetivo de modernización.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, resaltó hoy en su alocución anual al Parlamento la necesidad  de equilibrar la política presupuestaria y reafirmó su compromiso con el objetivo de modernización.

Las medidas anticrisis que tomó el Gobierno de Rusia tuvieron “una envergadura sin precedentes”, recordó Medvédev al constatar que, una vez terminada esa etapa, hay que “pasar a una política presupuestaria más equilibrada”. Afirmó que el Gobierno irá reduciendo el déficit público, “para que no obstruya el desarrollo”.

También reafirmó la consigna de modernización que formuló hace un año. Así, anunció una inversión de casi mil millones de dólares en programas de investigación y desarrollo que las principales universidades del país van a implementar conjuntamente con las empresas industriales, y encomendó al Gobierno destinar al menos la mitad de sus ahorros, así como una parte de los ingresos extra, en apoyo a diversos proyectos de modernización.

Mencionó en particular la necesidad de aumentar en un 40% la eficiencia energética de la economía rusa para 2020 y dijo que es un objetivo viable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала