- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a comprar a Argentina 300 mil toneladas de maíz para palear déficit de granos en el país

© RIA Novosti . Wladimir Rodionow / Acceder al contenido multimediaRusia dispuesta a comprar a Argentina 300 mil toneladas de maíz
Rusia dispuesta a comprar a Argentina 300 mil toneladas de maíz - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Compañía Cerealística rusa, principal operadora estatal en el mercado del grano, compraría 300 mil toneladas de maíz a Argentina en 2011 para compensar el déficit real del grano en el país y que podría alcanzar 2,5-3 millones de toneladas en la próxima primavera, comunicó el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Rosseljoznadzor.

La Compañía Cerealística rusa, principal operadora estatal en el mercado del grano, compraría 300 mil toneladas de maíz a Argentina en 2011 para compensar el déficit real del grano en el país y que podría alcanzar 2,5-3 millones de toneladas en la próxima primavera,  comunicó  el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Rosseljoznadzor.

Tras la  fuerte sequía que Rusia enfrentó este año y que provocó un déficit del grano forrajero en el país, la compañía  "está lista para adquirir en Argentina 300 mil toneladas de maíz, a fin de evitar la reducción de las cabezas del ganado, en especial de los animales para la  agricultura”, se señala en el comunicado.

Serguei Dankvert, director de Rosseljoznadzor,  que discutió con el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Luís María Kreckler, los pormenores de la compra, declaró que la parte argentina puede comenzar el envío en enero de 2011 y que la primera entrega será de 50 mil toneladas de maíz.

Kreckler, que funge además como presidente de la comisión mixta ruso-argentina de cooperación comercial-económica y científico-técnica, agregó que Argentina en general puede exportar a Rusia hasta 3 millones de toneladas del maíz alimenticio y que las compañías suministradoras conocen las exigencias rusas fitosanitarias y que pueden cumplirlas.

El gobierno de Argentina en su aspiración por reafirmar el potencial de sus suministros de granos a la Federación Rusa, en la actualidad examina la posible apertura en Rusia de una representación fija argentina para impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos en agricultura y ganadería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала