Una anciana francesa sobrevive encierro de tres semanas en cuarto de baño

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaUna brigada de bomberos. Archivo.
Una brigada de bomberos. Archivo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una habitante de edad avanzada de la ciudad francesa Epine-Su-Senar, se repone hoy tras haber permanecido encerrada casi tres semanas en el baño de su casa sin alimentos y bebiendo sólo agua de grifo hasta que fue liberada por equipos de rescate, informó el periódico francés Liberation.

Una habitante de edad avanzada de la ciudad  francesa Epine-Su-Senar, se repone hoy tras haber permanecido encerrada casi tres semanas en el baño de su casa sin alimentos y bebiendo sólo agua de grifo hasta que fue liberada por equipos de rescate, informó el periódico francés Liberation.

Según el diario, la pensionista de 69 años, que vivía sola, quedó atrapada por descuido al romper "el botoncito" del castillo de la puerta de su baño.

El viernes pasado una brigada de bomberos, tras romper una de las ventanas del apartamento, llegó hasta las instalaciones sanitarias, de donde la anciana fue liberada para ser llevada a un hospital.

La alarma por la ausencia de "la señora agradable" fue levantada por vecinos de la misma casa, un edificio de departamentos, que dieron aviso a la policía. Los vecinos dijeron que hacía tiempo que eran molestados con sonidos extraños por las noches, como si alguien golpeara las tuberías, pero que se pensó que algún vecino hacia arreglos.

El caso con la pensionada  provocó gran interés no sólo en Francia, sino también en los medios masivos de comunicación mundiales, por su similitud a la aventura del "renegado" Sharikov, el famoso personaje  de la novela del escritor ruso Mijaíl Bulgákov  "Corazón de perro".

Según  la trama, un perro que se convirtió en persona, al correr tras un gato, queda encerrado en el cuarto de baño de "su padre", el profesor Preobrazhenskiy, al no encontrar en la oscuridad el pestillo. Sin embargo Sharikov, tuvo más suerte, ya que fue liberado por un portero a través de una ventanilla acústica, elemento “burgués” con el que no contaba el baño de la francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала