- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa expresa preocupación por la detención de reporteros de Russia Today en EEUU

© RIA Novosti . Alexey DanichevCancillería rusa expresa preocupación por la detención de reporteros de Russia Today en EEUU
Cancillería rusa expresa preocupación por la detención de reporteros de Russia Today en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La diplomacia rusa se siente preocupada por el arresto de los reporteros de la cadena Russia Today (RT) que cubrían una protesta en EEUU el último fin de semana. La embajada de Rusia en Washington lo notificó al Departamento de Estado de EEUU, informó hoy a RIA Novosti una fuente de la cancillería de Rusia.

La diplomacia rusa se siente   preocupada por el arresto de los reporteros de la cadena Russia Today (RT) que cubrían una protesta en EEUU el último fin de semana. La embajada de Rusia en Washington lo notificó al Departamento de Estado de EEUU, informó hoy a RIA Novosti una fuente de la cancillería de Rusia.

“La embajada de Rusia en Washington envió la respectiva nota al Departamento de Estado de EEUU. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sigue atentamente el desarrollo de la situación”, dijo el diplomático.

“Nos preocupan mucho las circunstancias de ese incidente: los periodistas fueron arrestados cuando el mitin ya había concluido y a pesar de haber cumplido la exigencia de la policía de no acercarse a la base. La detención se produjo en forma muy dura, inadecuada a lo sucedido. Les pusieron esposas, confiscaron su ropa y luego metieron en ropa carcelaria en unas celdas ocupadas por delincuentes comunes”, señaló el interlocutor de la agencia.

“La cancillería rusa  califica de inadmisible el proceder de los organismos judiciales estadounidenses que impidieron la realización del deber profesional por los periodistas, lo que constituye una obvia violación de los compromisos internacionales asumidos por EEUU en materia de respecto a la libertad de palabra y de reuniones”, indicó.

Los periodistas Kaelyn Forde y Jon Conway fueron detenidos por la policía estadounidense el sábado pasado, al cubrir una manifestación de protesta organizada a la entrada de la base militar de Fort Beninng, cerca de la localidad de Colambus, Estado de Georgia. Los periodistas fueron acusados de desacato a las autoridades y participación en una concentración ilegal.

Forde y Conway fueron liberados bajo fianza tras permanecer detenidos durante 32 horas. Además, tuvieron que pagar una multa de 290 dólares cada uno.

Según la cadena RT, a Forde le pusieron unas esposas de plástico. Al cortarlas después con tijeras, los policías le hirieron uno mano y no le prestaron asistencia médica.

Pasados 24 horas desde el arresto, los detenidos comparecieron ante el juez. Tras un interrogatorio de seis horas, el juez declaró válidos la mayoría de los puntos de acusación.

La investigación del “desacato a las autoridades” por lo visto continuará.

Las autoridades federales de EEUU y la policía de Colambus se negaron a comentar ese incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала