- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mecánicos de los trenes en Bélgica se declaran en huelga por falta de seguridad laboral

Síguenos en
El sindicato de mecánicos de trenes de Bélgica anunció una huelga a partir de las 22 horas de este lunes y hasta las 6 de la mañana del martes para exigir un nivel más alto de seguridad en los ferrocarriles a fin de disminuir el alto número de accidentes registrados en el país en el último tiempo.

El sindicato de  mecánicos de trenes de Bélgica anunció una huelga a partir de las 22 horas de este lunes y hasta las 6 de la mañana del martes para exigir un nivel más alto de seguridad en los ferrocarriles a fin de disminuir el alto número de accidentes registrados en el  país en el último tiempo.

La acción de protesta de los ferroviarios está dirigida a la sociedad Nacional de Ferrocarriles de (SNCB), de la que exigen un mayor nivel de seguridad en los sistemas de manejo de los trenes, en particular la introducción de un sistema de frenado automático, la desconexión eléctrica de las locomotoras ante señales de prohibición de transito.

En el último tiempo en el país belga se registran con más frecuencia, averías ferroviarias. En febrero pasado cerca de Bruselas como resultado de una colisión frontal de dos trenes de pasajeros 18 personas perdieron la vida y más 170 recibieron heridas.

El 19 de octubre pasado el sindicato de los ferroviarios belgas organizó una huelga general de un día, que paralizó por completo el tráfico de los ferrocarriles del país, lo que provocó gigantescas filas automovilísticas en las autopistas nacionales.

En el sector privado, el paro provocó pérdidas de entre 100 y 150 millones de euros debido a un descenso del 10-15 % de la productividad en las empresas belgas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала