Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medvédev expondrá estrategia de cooperación de Rusia con la OTAN en la cumbre de Lisboa

© RIA Novosti . Dmitri Astakhov / Abrir banco de fotosDmitri Medvédev
Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunciará la propuesta de Moscú para la cooperación con la Alianza Atlántica, incluido el asunto del escudo antimisiles, en la cumbre del Consejo Rusia-OTAN que se inicia en Lisboa, informó hoy el asesor del líder ruso, Serguei Prijodko.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunciará la propuesta de Moscú para la cooperación con la Alianza Atlántica, incluido el asunto del escudo antimisiles, en la cumbre del Consejo Rusia-OTAN que se inicia en Lisboa, informó hoy el asesor del líder ruso, Serguei Prijodko.

“Se prevé que durante su intervención Medvédev haga públicas ideas sobre la cooperación en el tema del escudo antimisiles durante los próximos años. La implementación de estas ideas requerirá tiempo, pero queremos que la opinión de Rusia, como socio de derechos iguales, se tome en cuenta durante valoración de amenazas y elaboración de respuestas”, dijo Prijodko.

Según el asesor del Kremlin, los preparativos para la cumbre del Consejo Rusia-OTAN se llevan a cabo desde hace mucho tiempo y el presidente Medvédev en más de una ocasión discutió asuntos actuales que interesan a ambas partes en una serie de reuniones con sus homólogos de EEUU, Alemania, Francia, así como con la dirección de la propia Alianza.

“Confiamos en que la presente cumbre del Consejo Rusia-OTAN abrirá una nueva etapa en las relaciones entre Rusia y la Alianza, fijará la disposición de ambas partes de avanzar hacia cooperación estratégica mutuamente ventajosa y elaborará respuestas a las nuevas amenazas a la seguridad”, señaló el funcionario.

Prijodko añadió que el Kremlin está interesado en que los planes de desplegar escudo antimisiles en Europa no distancien a la OTAN y Rusia, sino aumenten la seguridad en la región ya que “las decisiones se tomarán estos años, mientras sus consecuencias influirán en el carácter de la cooperación durante las próximas décadas”.

La reunión del Consejo Rusia-OTAN bajo el lema “Los siguientes pasos en la cooperación Rusia-OTAN” se celebrará tras una larga pausa que se produjo después del conflicto armado entre Rusia y Georgia en 2008.

La agenda de la cumbre incluye encuentros entre jefes de Estado y de Gobierno de países que colaboran con la operación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad  (ISAF) en Afganistán, con participación de dirigentes de la ONU, Unión Europea, Japón y el Banco Central.

También se prevé una reunión bilateral entre Medvédev y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Al término de las reuniones, se espera una conferencia de prensa ofrecida por el mandatario ruso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала