- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al ruso Bout extraditado a EEUU le amenazan desde 25 años de cárcel hasta la cadena perpetua

Síguenos en
Al empresario ruso Víctor Bout extraditado de Tailandia a EEUU serán formuladas cuatro acusaciones y podría ser castigado con 25 años de prisión o cadena perpetua.

Al empresario ruso Víctor Bout extraditado de Tailandia a EEUU serán formuladas cuatro acusaciones y podría ser castigado con 25 años de prisión o cadena perpetua, declaró hoy en rueda de prensa el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara.

“Le imputan, primero, confabulación para dar muerte a ciudadanos de EEUU; segundo, confabulación con el fin de asesinar a funcionarios públicos; tercero, confabulación sobre adquisición y venta de cohetes de defensa antiaérea, y cuarto, confabulación para realizar suministros de armas a grupos terroristas”, dijo el fiscal, al enumerar los cargos.

“A Bout le amenaza la prisión desde 25 años  hasta de por vida por lo cometido”, añadió. También indicó que Bout es considerado inocente hasta antes de dictarle la sentencia el tribunal.

Los representantes de la parte de cargos informaron que las pruebas de la culpabilidad de Bout se componen de declaraciones de testigos,  grabaciones audio y otros documentos que serán presentados al tribunal.

Bharara informó asimismo que el británico Andrew Smulian, presunto involucrado en el caso de Bout, ya empezó a colaborar con los jueces de instrucción.

Smulian fue arrestado en marzo de 2008. Bout afirmó que fue llevado a la cárcel por culpa de este y que las declaraciones de Smulian son una calumnia.

Bout fue arrestado en Tailandia en marzo de 2008 a petición de la Justicia estadounidense, que lo acusa, en particular, de haber prestado apoyo material al terrorismo, y lo presenta como uno de los más grandes traficantes de armas en el mundo.

No obstante, Bout niega categóricamente estas acusaciones afirmando que nunca ha comercializado con armas ni ha tenido contacto alguno con los terroristas.

La víspera, el empresario ruso fue extraditado por las autoridades de Tailandia a EEUU. Su extradición, que no se notificó a la embajada de Rusia en Bangkok, provocó un fuerte rechazo por parte de Moscú que desde un principio se pronunció en contra de esta medida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала