Indios llegaron a Europa 500 años antes que Colón a América, según estudio

© RIA Novosti . Larisa SaenkoIndios llegaron a Europa 500 años antes que Colón a América, según estudio
Indios llegaron a Europa 500 años antes que Colón a América, según estudio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nativos americanos llegaron a Europa cinco siglos antes de ser “descubiertos” por Colón, según un estudio de investigadores españoles que recoge el diario británico The Daily Telegraph.

Los nativos americanos llegaron a Europa cinco siglos antes de ser “descubiertos” por Colón, según un estudio de investigadores españoles que recoge el diario británico The Daily Telegraph.

Los científicos  llegaron a esta conclusión tras el análisis de unos restos humanos encontrados en Islandia.

Los huesos examinados datan del siglo X, momento en que, según los investigadores, los primeros indígenas americanos viajaron a Europa, casi medio milenio antes de que Colón descubriera el Nuevo Mundo (1492).

No obstante, el navegador español y sus hombres no fueron los primeros europeos en pisar el continente americano, ya que mucho antes los hicieron los vikingos. Es posible que fueran estos últimos quienes se llevaron de vuelta a Europa a un grupo de aborígenes.

Según reveló el estudio del equipo español, los restos pertenecen a una nativa americana que llegó a Islandia hacia el año 1000 para quedarse allí para siempre.

Por otro lado, hay datos de que alrededor de 1710 en la región de Vatnajokull, el mayor de los glaciares islandeses localizado al sur del país, vivía un grupo de personas a los que el resto de los isleños consideraba asiáticos.

Según Carles Lalueza-Fox, de la Universidad barcelonesa Pompeu Fabra y uno de los integrantes del equipo, la hipótesis más probable sería que estos “asiáticos” eran descendientes de la americana llevada allí por los vikingos, puesto que la isla no tuvo casi ningún contacto con el mundo exterior durante siglos.

Es posible que los vikingos hicieran una escala en el actual Canadá en el siglo XI, dicen Lalueza-Fox y sus compañeros, que ahora intentarán determinar en qué momento exactamente los primeros indios alcanzaron Islandia, así como tratarán de averiguar, a través de un estudio genético comparativo, de qué parte del Nuevo Mundo procedían.

El estudio, divulgado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, será publicado en la revista American Journal of Physical Antropology.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала