- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El “Tren de la Poesía” con versos de poetas de Chile comienza a circular en el metro de Moscú

© RIA Novosti . Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl “Tren de la Poesía” con versos de poetas de Chile comienza a circular en el metro de Moscú
El “Tren de la Poesía” con versos de poetas de Chile comienza a circular en el metro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El “Tren de la Poesía” con una exposición dedicada a la poesía chilena, comenzó a circular hoy, miércoles, en el metro de Moscú, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El “Tren de la Poesía” con una exposición dedicada a la poesía chilena, comenzó a circular hoy, miércoles en el metro de Moscú, informó el corresponsal de RIA Novosti.

“La primera selección de versos está dedicada a cinco destacados poetas de la República de Chile que este año celebra su bicentenario. En el tren se podrá leer lo mejor de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas, Vicente Huidobro y Nicanor Parra”, explicó el subdirector del subterráneo moscovita, Ígor Eriómenko.

Según subrayó Eriómenko, los versos de los poetas y sus biografías están reproducidos en dos versiones lingüísticas, la original, española, y rusa.

Por su parte, el embajador del país andino en Rusia, Juan Eduardo Eguiguren, quien asistió a la ceremonia, señaló que se siente feliz de compartir con otro país las riquezas y la belleza de la cultura chilena.

A continuación, el jefe de la misión diplomática chilena recitó un fragmento de la elegía de Pablo Neruda dedicada a Moscú en la que la urbe rusa es comparada con un albatros anidado en el Kremlin.

El “Tren de la Poesía” es un proyecto dedicado a la obra de grandes poetas extranjeros y que toma el relevo de otros dos proyectos similares del metro moscovita, “Acuarelas” y “La Moscú que lee”.

La exposición actual dedicada a la poesía chilena contó con la colaboración de la embajada del país andino que se encargó de seleccionar los versos y las imágenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала