- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El primero en la Luna: el vehículo lunar Lunokhod-1

Síguenos en
El 17 de noviembre se cumplen 40 años desde que el primer vehículo lunar soviético Lunokhod-1 llegara a la superficie del satélite natural de la Tierra.

El 17 de noviembre se cumplen 40 años desde que el primer vehículo lunar soviético Lunokhod-1 llegara a la superficie del satélite natural de la Tierra.

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaEl 17 de noviembre se cumplen 40 años desde que el primer vehículo lunar soviético Lunokhod-1 llegara a la superficie del satélite natural de la Tierra. En la foto: ensayos del chasis del Lunokhod-1.
El primero en la Luna: el vehículo lunar Lunokhod-1 - Sputnik Mundo
1/10
El 17 de noviembre se cumplen 40 años desde que el primer vehículo lunar soviético Lunokhod-1 llegara a la superficie del satélite natural de la Tierra. En la foto: ensayos del chasis del Lunokhod-1.
© RIA Novosti . B.Borisov / Acceder al contenido multimediaEl desarrollo y la puesta en marcha del vehículo lunar constituyeron un hito importante en la exploración de la Luna. La idea de este vehículo surgió en 1965 en la Oficina de Diseños Experimentales (la actual corporación aeroespacial RKK Energiya). Según estaba previsto, los dos Lunokhod tenían que explorar y señalizar posibles áreas de alunizaje de la futura nave lunar, además de servir para traslados de cosmonautas en la superficie lunar.

El primero en la Luna: el vehículo lunar Lunokhod-1 - Sputnik Mundo
2/10
El desarrollo y la puesta en marcha del vehículo lunar constituyeron un hito importante en la exploración de la Luna. La idea de este vehículo surgió en 1965 en la Oficina de Diseños Experimentales (la actual corporación aeroespacial RKK Energiya). Según estaba previsto, los dos Lunokhod tenían que explorar y señalizar posibles áreas de alunizaje de la futura nave lunar, además de servir para traslados de cosmonautas en la superficie lunar.

© RIA Novosti . B.Borisov / Acceder al contenido multimediaEl Lunokhod-1 fue el primer vehículo lunar de la historia. Su misión consistía en explorar las propiedades del suelo lunar y la radiación cósmica en la Luna. Fue desarrollado por la Oficina de Diseños Lávochkin. El chasis del Lunokhod se diseñó en el Instituto de Ingeniería de Transportes.
El primero en la Luna: el vehículo lunar Lunokhod-1 - Sputnik Mundo
3/10
El Lunokhod-1 fue el primer vehículo lunar de la historia. Su misión consistía en explorar las propiedades del suelo lunar y la radiación cósmica en la Luna. Fue desarrollado por la Oficina de Diseños Lávochkin. El chasis del Lunokhod se diseñó en el Instituto de Ingeniería de Transportes.
© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaLa Fábrica de Maquinaria Lávochkin y el Instituto de Investigación 100 (el Instituto de Ingeniería de Transportes) fueron encargados de construir el Lunokhod. En la foto: montaje de ruedas del Lunokhod-1 en el taller de montaje y pruebas.
El primero en la Luna: el vehículo lunar Lunokhod-1 - Sputnik Mundo
4/10
La Fábrica de Maquinaria Lávochkin y el Instituto de Investigación 100 (el Instituto de Ingeniería de Transportes) fueron encargados de construir el Lunokhod. En la foto: montaje de ruedas del Lunokhod-1 en el taller de montaje y pruebas.
© Sputnik / B.Borisov / Acceder al contenido multimediaEl Lunokhod-1, que consistía básicamente en una caja de equipos sobre un chasis de ocho ruedas, poseía al mismo tiempo las características de una sonda espacial y de un potente todoterreno.
El primero en la Luna: el vehículo lunar Lunokhod-1 - Sputnik Mundo
5/10
El Lunokhod-1, que consistía básicamente en una caja de equipos sobre un chasis de ocho ruedas, poseía al mismo tiempo las características de una sonda espacial y de un potente todoterreno.
© RIA Novosti . Martintsev / Acceder al contenido multimediaEl 10 de noviembre de 1970 desde el cosmódromo de Baikonur fue lanzado el cohete de tres etapas Proton-K que puso en órbita la sonda automática Luna-17 con el Lunokhod-1 a bordo. En la foto: colocación del Lunokhod-1 en la sonda Luna-17. Réplica de la imagen original.
El primero en la Luna: el vehículo lunar Lunokhod-1 - Sputnik Mundo
6/10
El 10 de noviembre de 1970 desde el cosmódromo de Baikonur fue lanzado el cohete de tres etapas Proton-K que puso en órbita la sonda automática Luna-17 con el Lunokhod-1 a bordo. En la foto: colocación del Lunokhod-1 en la sonda Luna-17. Réplica de la imagen original.
© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaSin completar la vuelta alrededor de la Tierra, el cohete colocó la sonda en la trayectoria de vuelo a la Luna. Tras un análisis del entorno, se envió la correspondiente orden, y a las 9.28 horas el Lunokhod-1 descendió al suelo lunar. En la foto: réplica del dibujo que representa la sonda soviética Luna-17 con el Lunokhod-1 a bordo durante el alunizaje (arriba) y sobre la superficie lunar (abajo).
El primero en la Luna: el vehículo lunar Lunokhod-1 - Sputnik Mundo
7/10
Sin completar la vuelta alrededor de la Tierra, el cohete colocó la sonda en la trayectoria de vuelo a la Luna. Tras un análisis del entorno, se envió la correspondiente orden, y a las 9.28 horas el Lunokhod-1 descendió al suelo lunar. En la foto: réplica del dibujo que representa la sonda soviética Luna-17 con el Lunokhod-1 a bordo durante el alunizaje (arriba) y sobre la superficie lunar (abajo).
© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaLa misión del Lunikhod-1 duró 10,5 meses. En este tiempo, recorrió 10.540 metros, envió 200 instantáneas panorámicas tele-fotométricas y unas 20.000 imágenes de televisión. Asimismo, se obtuvieron fotografías estereoscópicas que permitieron llevar a cabo un estudio exhaustivo de las propiedades más llamativas del relieve lunar. En la foto: huella del Lunikhod-1 en la superficie lunar.
El primero en la Luna: el vehículo lunar Lunokhod-1 - Sputnik Mundo
8/10
La misión del Lunikhod-1 duró 10,5 meses. En este tiempo, recorrió 10.540 metros, envió 200 instantáneas panorámicas tele-fotométricas y unas 20.000 imágenes de televisión. Asimismo, se obtuvieron fotografías estereoscópicas que permitieron llevar a cabo un estudio exhaustivo de las propiedades más llamativas del relieve lunar. En la foto: huella del Lunikhod-1 en la superficie lunar.
© RIA Novosti . Martintsev / Acceder al contenido multimediaEl Lunokhod-1 no regresó a la Tierra. Su ubicación exacta en la Luna fue una incógnita durante mucho tiempo. Casi 40 años después, un grupo de físicos a las órdenes del profesor Tom Murphy de la Universidad de California en San Diego logró localizar el vehículo en las imágenes obtenidas por la sonda estadounidense Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). En la foto: ensayos del chasis del Lunokhod-1.
El primero en la Luna: el vehículo lunar Lunokhod-1 - Sputnik Mundo
9/10
El Lunokhod-1 no regresó a la Tierra. Su ubicación exacta en la Luna fue una incógnita durante mucho tiempo. Casi 40 años después, un grupo de físicos a las órdenes del profesor Tom Murphy de la Universidad de California en San Diego logró localizar el vehículo en las imágenes obtenidas por la sonda estadounidense Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). En la foto: ensayos del chasis del Lunokhod-1.
© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUna réplica del Lunokhod-1, el primer vehículo lunar del mundo, entre los objetos expuestos del Museo Memorial de la Cosmonáutica que se inauguró recientemente tras una larga reconstrucción en el Paseo de Estrellas del Centro Ruso de Exposiciones.
El primero en la Luna: el vehículo lunar Lunokhod-1 - Sputnik Mundo
10/10
Una réplica del Lunokhod-1, el primer vehículo lunar del mundo, entre los objetos expuestos del Museo Memorial de la Cosmonáutica que se inauguró recientemente tras una larga reconstrucción en el Paseo de Estrellas del Centro Ruso de Exposiciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала