- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El coreógrafo ruso Vladímir Vasíliev dedica nuevo ballet a la legendaria bailarina Galina Ulánova

© RIA Novosti . Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaEl coreógrafo ruso Vladímir Vasíliev
El coreógrafo ruso Vladímir Vasíliev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bailarín y coreógrafo ruso Vladímir Vasíliev dedicará la versión renovada del famoso ballet de la época soviética “Amapola roja” de Reinhold Glière a la célebre bailarina rusa Galina Ulánova.

El bailarín y coreógrafo ruso Vladímir Vasíliev dedicará la versión renovada del famoso ballet de la época soviética “Amapola roja” de Reinhold Glière a la célebre bailarina rusa Galina Ulánova.

“Dedico mi ballet a Galina Ulánova y me alegro de que la Fundación que lleva su nombre haya participado en la creación de este estreno, importante evento del 2010, en que celebramos el 100 aniversario de la legendaria bailarina rusa”, dijo Vasíliev a RIA Novosti.

El estreno del ballet renovado está previsto para el próximo 23 de noviembre en el Teatro de Ópera y Ballet de Krasnoiarsk, en Siberia.

El maestro contó que la encantadora música de Glière lo inspiró para crear una nueva versión del argumento del famoso ballet sin cambiar de personajes.

Refiriéndose a la coreografía y diseño de su ballet, Vasíliev destacó que “será un espectáculo completamente nuevo y original”.

“Sin embargo, traté de conservar la atmósfera del legendario espectáculo en cada gesto y también en el diseño”, añadió Vasíliev.

El ballet “La amapola roja” estrenado en 1927 inauguró el realismo socialista en la danza clásica. Su argumento se desarrolla en la Shangai de los traficantes de opio y la explotación del hombre por el hombre.

Además de Rusia, dicho ballet fue puesto en escena en Bulgaria, Polonia, EEUU y Checoslovaquia.

El papel de la Tao-Hoa fue uno de los más emblemáticos en el repertorio de Galina Ulánova. Su alumno, admirador y amigo, Vladímir Vasíliev bailó en La amapola roja en su época de estudiante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала