- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Eslovenia llega a Moscú para reforzar la cooperación estratégica y comercial con Rusia

Síguenos en
El presidente esloveno Danilo Türk arribó hoy a Moscú en visita oficial.

El presidente esloveno Danilo Türk arribó hoy a Moscú en visita oficial, informó RIA Novosti.

Türk estará en la capital rusa hasta el 19 de noviembre. Es una visita en respuesta a la realizada a Eslovenia por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en noviembre de 2009.

Las negociaciones entre Medvédev y Türk se desarrollarán mañana miércoles.

Además de la capital rusa, Türk visitará San Petersburgo y Samara (región del Volga), donde participará en foros de empresarios rusos y eslovenos. El alto visitante también  tiene previstas reuniones con gobernadores de provincias rusas.

En junio de este año, Medvédev se reunió con el primer ministro de Eslovenia, Borut Pahor, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El presidente ruso y el primer ministro esloveno analizaron las perspectivas de cooperación entre sus países en materia energética.

Eslovenia participa en la realización del proyecto South Stream.
Una fuente del Kremlin informó anteriormente que Eslovenia como miembro de la Unión Europea se pronuncia a favor de fortalecer la cooperación estratégica con Rusia.

La fuente aseveró que Eslovenia muestra un sincero interés por colaborar con la Federación Rusa a escala internacional, en la ONU, la OSCE, en el Consejo de Europa y otros organismos internacionales, así como en el arreglo de la situación en los Balcanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала