- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organismos mundiales se unen en la lucha contra el comercio ilegal de partes de tigre

© RIA Novosti . Michail TsiganovOrganismos mundiales se unen en la lucha contra el comercio ilegal de partes de tigre
Organismos mundiales se unen en la lucha contra el comercio ilegal de partes de tigre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Organismos judiciales de varios países firmarán el 23 de noviembre un convenio para la fundación de un consorcio para combatir el comercio ilegal de partes de tigre.

Organismos judiciales de varios países firmarán el 23 de noviembre un convenio para la fundación de un consorcio para combatir el comercio ilegal de partes de tigre, informó hoy el coordinador de la Iniciativa Global para el Tigre del Banco Mundial, Andrei Kushlin.

“Cinco organizaciones internacionales: Interpol, CITES (Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres), la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, la Organización  Mundial de Aduanas y el Banco Mundial acordaron una cooperación conjunta para potenciar tal lucha”. dijo Kushlin a RIA Novosti.

Asimismo agregó que “el 23 de noviembre se firmará una carta de intenciones en presencia de jefes de Gobierno”.

Investigadores de especies animales en extinción y jefes de Gobierno de países, en los que habita el felino se reunirán en el Foro para el Tigre, que se celebrará en San Petersburgo del 21 al 24 de este mes de noviembre.

La cantidad de partes y productos de tigre decomisados a contrabandistas en los últimos diez años indican que fueron matados al menos 1.069 tigres, señala el último informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y del programa TRAFFIC.

Se espera que el Foro de San Petersburgo apruebe el programa de duplicación de la población del tigre, hasta 7.000 ejemplares en 2022.
El proyecto inicial del programa fue elaborado en una reunión de expertos que se desarrolló del 12 al 14 de julio del año en curso en la isla de Bali, Indonesia.

Según la Iniciativa Global para el Tigre, en el mundo se cuentan 3.200 tigres adultos actualmente, de los que la mayor parte habitan en la India (1.400), Malasia (500) y Bangladesh (400).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала