- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de OTAN afirma que Rusia se beneficiará de cooperación con la Alianza y la UE

© RIA Novosti . Grigory Sisoev  / Acceder al contenido multimediaAnders Fogh Rasmussen
Anders Fogh Rasmussen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futuro de Rusia está relacionado con su cooperación con la Unión Europea y la Alianza Atlántica, dijo hoy a la prensa en Bruselas el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

El futuro de Rusia está relacionado con su cooperación con la Unión Europea y la Alianza Atlántica, dijo hoy a la prensa en Bruselas el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

“El futuro de Rusia está ligado, en mi opinión, a una  cooperación constructiva con la Unión Europea y la OTAN”, señaló.

Según Rasmussen, tal cooperación podría crear condiciones para la modernización de la sociedad rusa, iniciada por el presidente Medvédev y a la que atribuye mucha importancia.

El secretario general de la Alianza Atlántica subrayó que Occidente está interesado en cooperar con la Federación Rusa tanto en materia de seguridad como en el comercio. Dijo que tal cooperación contribuiría a mejorar la situación a escala de toda la región euroatlántica.

En opinión de Rasmussen, Rusia no debe sentir recelos  con respecto a la ampliación de la OTAN hacia el Este, pues ese proceso ya hizo bien a la propia Federación Rusa. Pues contribuyó al aumento de la estabilidad y la seguridad en Europa del Este y en la frontera occidental rusa.
 
El secretario general indicó también que a raíz de la ampliación de la OTAN se registró crecimiento económico en Europa Central y del Este, lo que se reflejó positivamente en la economía de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала