- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 300 millones de turistas visitan al año lugares sagrados

© RIA Novosti . Ruslana DmitrievaLa catedral de San Pedro de Roma
La catedral de San Pedro de Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 300 millones de turistas visitan anualmente lugares sagrados del planeta, aportando unos 13.000 millones de euros a la economía mundial, informó hoy el portal hosteltur.com.

Unos 300 millones de turistas visitan anualmente lugares sagrados del planeta, aportando unos 13.000 millones de euros a la economía mundial, informó hoy el portal hosteltur.com.

Del número total de quienes viajan a esos lugares, sólo una parte lo hacen con fines religiosos.

Un 50% de los peregrinos son cristianos. El punto más visitado por ellos es la iglesia de la Virgen de Guadalupe, México, que reúne unos 10 millones de turistas al año.
 
La catedral de San Pedro de Roma, la antigua ciudad francesa de Lourdes y la italiana de San Giovanni Rotondo son visitadas por unos siete millones de peregrinos cada una.

Seis millones de persones escogen Jerusalén como meta de su peregrinaje. La iglesia de San Francisco de Asís, Italia, atrae a 5,5 millones de viajeros. A la ciudad de Fátima, Portugal, acuden 4,5 millones de turistas, y otros tantos a Santiago de Compostela, España.

El peregrinaje a lugares sagrados va en aumento entre los adeptos al islamismo. En los últimos cinco años, subieron de 5,3 a 7,7 millones los viajes a La Meca, ciudad cerrada para los no musulmanes.
 
Hacia 2019, se pronostican unos 13,75 millones de visitas a La Meca y Medina, cifra muy importante para el desarrollo del sector hotelero de esas ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала