Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa sacará sus arsenales de 31 ciudades de Rusia

© RIA Novosti / Abrir banco de fotosDmitri Bulgákov
Dmitri Bulgákov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministro de Defensa de Rusia ordenó el retiro de sus depósitos de municiones en 31 ciudades del país a fin de evitar situaciones de emergencia, informó hoy el viceministro de Defensa, coronel general Dmitri Bulgákov.

El Ministro de Defensa de Rusia ordenó el retiro de sus depósitos de municiones en 31 ciudades del país a fin de evitar situaciones de emergencia, informó hoy el viceministro de Defensa, coronel general Dmitri Bulgákov.

“El Ministerio de Defensa de Rusia adopta medidas  para prevenir situaciones de emergencia relacionadas con el almacenamiento de explosivos, como la ocurrida en Uliánovsk, región del Volga, en 2009”, dijo.
 
El  funcionario detalló que con este fin “se tomó la decisión de evacuar los arsenales y los depósitos con municiones que el Ministerio tiene  en 31 ciudades del país o en su cercanía”.

El 13 de noviembre del año pasado, en un taller del arsenal de Uliánovsk se declaró incendio que provocó numerosas explosiones. Dos militares perecieron. Sesenta personas sufrieron lesiones, seis fueron internadas.
 
Pasados diez días, cuando soldados estaban cargando un camión con proyectiles que serían destruidos, uno de ellos explotó. Ocho militares  murieron y dos recibieron heridas.

En muchos depósitos todavía se conservan hasta hoy municiones de tiempos de la Segunda Guerra Mundial, añadió Bulgákov.
 
Explicó que el trabajo de su desguace y voladura fue organizado en 68 polígonos en diversas regiones de Rusia y que de esa labor se ocupan 184 grupos de zapadores.

El Ministerio de Defensa que recibe informes diarios de cada uno de esos lugares, organiza inspecciones y chequeos sorpresa para ver cómo se observan allí las reglas de seguridad, señaló el viceministro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала