- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de APEC asisten a un espectáculo del teatro Kabuki

© RIA Novosti . Dmitry Astachov / Acceder al contenido multimediaLos líderes de APEC asisten a un espectáculo del teatro Kabuki
Los líderes de APEC asisten a un espectáculo del teatro Kabuki - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de los países participantes en el Foro de Cooperación Económica Asia – el Pacífico (APEC), incluido el presidente ruso Dmitri Medvédev, al final del primer día de su reunión en Yokohama vieron un espectáculo del teatro japonés Kabuki de tradición antigua y tomaron vino de arroz.

Los líderes de los países  participantes en el Foro de Cooperación Económica Asia – el Pacífico (APEC), incluido el presidente ruso Dmitri Medvédev, al final del primer día de su reunión en Yokohama vieron un espectáculo del teatro japonés Kabuki de tradición antigua y tomaron vino de arroz.

El vistoso espectáculo incluía la danza clásica “de los leones”, que artistas de Kabuki habían interpretado por primera vez en 1872.

Al final de la actuación, los máximos líderes de los Estados de la región  subieron al escenario decorado con pinos y bambú, donde se retrataron.

Durante la cena oficial, el primer ministro nipón Naoto Kan presentó al pintor japonés Hiroshi Senju. Los reunidos pudieron tomar conocimiento con reproducciones de sus obras.

Naoto Kan, al señalar que de esos cuadros emanan energía y serenidad, expresó la esperanza de que éstas se impongan también en los países de la región Asia – el Pacífico. Al pronunciar un brindis de agradecimiento a los reunidos, el primer ministro explicó que ellos están tomando el tradicional vino de arroz japonés, sake.

La APEC la integran  Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam. Rusia participa en las cumbres del APEC desde 1999.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала