Ascienden a 240 muertos por erupción del volcán Merapi en Indonesia

Síguenos en
El número de muertos por la erupción del volcán Merapi en la isla indonesia de Java ascendió a 240 personas.

El número de muertos por la erupción del volcán Merapi en la isla indonesia de Java ascendió a 240 personas, informaron hoy agencias.

Anteriormente, las autoridades locales informaron sobre 206 víctimas mortales. Se comunicó que la lista de los fallecidos engrosaron los muertos por agravamiento de enfermedades crónicas de carácter cardíaco y pulmonar, cuyo estado de salud empeoró drásticamente la erupción de cenizas del volcán.

No obstante, en la mayoría de los casos la causa de la muerte fueron quemaduras ocasionadas por los llamados flujos piroclásticos que contienen cenizas, rocas volcánicas y gases.

La erupción del volcán, cuyo nombre significa “Montaña de Fuego”, afectó también la fauna local, en particular a los leopardos de Java. Varios de estos felinos, que normalmente viven en el parque natural cerca del cráter de Merapi, fueron vistos en las laderas de Merapi por habitantes locales.

La actual erupción de Merapi, que comenzó el pasado 25 de octubre, ya batió el récord de 1872, año en que la “Montaña de Fuego” arrojó más de 100 millones de metros cúbicos de rocas volcánicas.

Además de ser uno de los más activos entre los 129 volcanes indonesios, Merapi es también uno de los más peligrosos. En 1994, sus nubes piroclásticas causaron la muerte de casi 70 personas. Pero su peor erupción de los últimos 100 años tuvo lugar en 1930, cuando la “Montaña de Fuego” se cobró la vida de 1.400 personas.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала