- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes instan a EEUU a retirar sus tropas de Afganistán y entablar relaciones constructivas

© RIA Novosti . Andrey GreshnovUna demostración anti-estadounidense en Afganistán
Una demostración anti-estadounidense en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los talibanes instan a EEUU a retirar sus tropas de Afganistán y empezar a establecer unas relaciones constructivas, señala el artículo publicado hoy en la página web del Emirato Islámico de Afganistán (Estado de los talibanes).

Los talibanes instan a EEUU a retirar sus tropas de Afganistán y empezar a establecer unas relaciones constructivas, señala el artículo publicado hoy en la página web del Emirato Islámico de Afganistán (Estado de los talibanes).

"EEUU debe revisar sus objetivos en Afganistán porque con cada día que permanece en este país se va acercando más a su colapso financiero y hundimiento político. Los talibanes aconsejamos a EEUU retirar sus tropas y empezar a construir unas relaciones constructivas y recíprocamente provechosas", dice el texto.

Cuando los estadounidenses invadieron Afganistán, en octubre de 2001, esperaban obtener una victoria fácil por su supremacía tecnológica y creían que los enfrentamientos armados serían tan victoriosos como sus bombardeos iniciales, pero se equivocaban, escribe el autor del artículo.

"Así las cosas, el invasor se concentró en la construcción de enormes bases militares en Afganistán. Sin embargo, las cuantiosas bajas hicieron entender a los generales estadounidenses que la derrota era inminente y que la invasión fue una empresa inútil", indica el texto.

A juicio del autor, el enemigo decidió escindir entonces a los muyahidines ("guerreros de la guerra santa") esparciendo rumores sobre supuestas negociaciones entre el gobierno títere de Kabul y el Emirato Islámico de Afganistán. Washington pensaba distraer así a los muyahidines de la lucha armada y hasta desmoralizarlos, pero no lo consiguió.

El Emirato Islámico de Afganistán también destaca que Washington nunca deseó esclarecer las verdaderas circunstancias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, y que sólo se limitó a lanzar consignas trilladas sobre la guerra contra el terrorismo.

"Cabe recordar que el Emirato Islámico de Afganistán nunca atacó a EEUU ni a ningún otro país. El pueblo afgano quiere vivir en paz de acuerdo con sus leyes islámicas y no tiene otra aspiración que morir defendiendo su tierra y su religión", concluye el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала