- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes del APEC en foto de familia posarán sin kimonos en Yokohama pese a tradición

© RIA Novosti . Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaLos líderes del APEC en el cumbre XVII en Singapur. Archivo (2009)
Los líderes del APEC en el cumbre XVII en Singapur. Archivo (2009) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) no vestirán kimonos para posar ante las cámaras durante la próxima cumbre de Yokohama.

Los líderes de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) no vestirán kimonos para posar ante las cámaras durante la próxima cumbre de Yokohama, informaron fuentes del Gobierno de Japón.

Estas fuentes, no obstante, no precisaron los motivos por los cuales se decidió renunciar a una tradición de vestir atuendos especiales y que data de 1993, cuando los asistentes a la cumbre de Seattle (Estados Unidos) se pusieron cazadoras de cuero para la foto de familia, y que sirve para hacer más distendido el ambiente de estos encuentros.

Según observadores, esta vez los líderes del APEC no vestirán kimonos teniendo en cuenta  los sentimientos de China y Corea, países para los que el colonialismo japonés en Asia sigue siendo un tema muy sensible.

Últimamente, Tokio y Pekín han vivido un importante desencuentro en torno a las islas Diaoyu-Senkaku que se disputan desde hace décadas, por lo que vestir una prenda típica nipona sería una situación extremadamente incómoda para el presidente chino, Hu Jintao.

La cumbre del APEC en Yokohama, que se desarrollará los próximos 13 y 14 de noviembre, contará con la asistencia del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, cuyo reciente viaje a la isla rusa de Kunashir, al sur del archipiélago de Kuriles, provocó un fuerte rechazo por parte de Japón que reclama cuatro de estas islas.

El APEC es el mayor foro mundial de cooperación económica y comercial cuyos estados miembros cuentan con una población total de más de 2.500 millones de personas.

Está integrado por países como Rusia, Australia, Brunéi, Vietnam, Hong Kong, Indonesia, Canadá, China, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Estados Unidos, Singapur, Taiwán, Tailandia, Filipinas, Chile, República de Corea y Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала