- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón triplica sus inversiones en Rusia en los últimos cuatro años

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa ministra rusa de Desarrollo Económico Elvira Nabiúllina
La ministra rusa de Desarrollo Económico Elvira Nabiúllina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las inversiones acumuladas de Japón en la economía de Rusia sumaron 8.600 millones de dólares en el primer semestre de 2010, cifra que en 3,2 veces supera la suma del mismo período de 2006 (2.700 millones de dólares).

Las inversiones acumuladas de Japón en la economía de Rusia sumaron 8.600 millones de dólares en el primer semestre de 2010, cifra que en 3,2 veces supera la suma del mismo período de 2006 (2.700 millones de dólares), comunicó hoy la ministra rusa de Desarrollo Económico, Elvira Nabiúllina.

En su discurso durante el IV Foro de Inversiones ruso-japonés, celebrado en Tokio, Nabiúllina propuso a los inversores nipones “examinar nuevas oportunidades que se abren en Rusia”.

“Estamos interesados en atraer inversiones extranjeras directas. El objetivo del gobierno es crear las condiciones para diversificar las inversiones del sector energético y la inmobiliaria a una amplia variedad de sectores y ramas. Ante todo apoyaremos las inversiones vinculadas con innovaciones y la modernización tecnológica”, declaró la ministra.

A su vez, el viceministro japonés de Economía, Tadahiro Marsushita, indicó que actualmente Rusia y Japón tienen numerosos objetivos comunes. Así, Rusia inició la modernización de la economía, mientras que Japón aprobó una nueva estrategia de reformación de la economía.

No obstante, según señaló Marsushita, numerosos procedimientos burocráticos afectan al ambiente inversionista en Rusia. En este contexto, según confesó la constructora japonesa Komatsu, necesitó formalizar documentos y permisos que compusieron “una pila de cuatro metros” para abrir una fábrica en Rusia, y luego la misma cantidad de papeles para que la fábrica inicie su funcionamiento.

El IV Foro de Inversiones ruso-japonés contó con la participación de las mayores compañías japonesas, entre ellas Sumitomo Corp., Mitsubishi Motors, Itochu Corp., Komatsu Ltd., SBI Holdings, Toshiba Corp., NTT Communications.

Por parte de Rusia en el foro participaron el Ministerio de Desarrollo Económico, la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, los gobernadores de ciertas provincias y regiones de Rusia, la compañía de finanzas e inversiones Metropol, la electricista FSK EES y otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала