- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento iraquí elige a nuevo presidente

© Flickr / James (Jim) GordonParlamento iraquí. Archivo.
Parlamento iraquí. Archivo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de Iraq eligió hoy a su nuevo presidente que llegó a ser el suní Osama al-Nujaifi, informaron los medios locales.

El Parlamento de Iraq eligió hoy a su nuevo presidente que llegó a ser el suní Osama al-Nujaifi, informaron los medios locales.

Osama al-Nujaifi representa el bloque Al Iraqiya, ganador de las elecciones de marzo pasado, y cuenta con un amplio apoyo de la comunidad suní del país.

Aparte del presidente del parlamento, los legisladores iraquíes también deben elegir al presidente del país –ese cargo lo han conservado los kurdos– y al jefe del Gobierno, que volverá a ser el actual primer ministro Nuri al-Maliqi.

El acuerdo sobre la distribución de los cargos clave fue alcanzado ayer en la reunión de los líderes de los principales bloques políticos. La composición definitiva del Gobierno aún falta por determinar y podrán necesitarse varias semanas para hacerlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала