Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

República Checa concede asilo político a disidente cubano y su familia

© RIA Novosti . Eduard Pesov / Abrir banco de fotosMinistros de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov y Karel Schwarzenberg. Archivo
Ministros de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov y Karel Schwarzenberg. Archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La República Checa concedió asilo político al conocido disidente cubano Rolando Jiménez Posada y a su familia.

La República Checa concedió asilo político al conocido disidente cubano Rolando Jiménez Posada y a su familia, informó hoy en Praga el viceprimer ministro checo y titular del Interior, Radek John.

El ex preso político cubano llegó a Praga junto con la familia a finales de octubre. Fue liberado de la cárcel, donde pasó más de siete años, con la condición de que abandonaría para siempre su patria, según escriben los medios de prensa checos.

"El apoyo a las personas que luchan por los derechos humanos es una de las prioridades de la política exterior de la República Checa. Me alegra que esta familia cubana ya se encuentre aquí", dijo el ministro checo de Asuntos Exteriores, Karel Schwarzenberg.

El propio Jiménez Posada comentó que quisiera trabajar en Praga como jurista, que es su profesión principal, y que su esposa desearía volver al periodismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала