- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor del Kremlin afirma que el G-20 es un formato en fase de desarrollo

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaArkadi Dvorkóvich
Arkadi Dvorkóvich - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cumbre del G-20 sigue un formato que todavía está en fase de desarrollo, dijo, el asesor del presidente de la Federación de Rusia, Arkadi Dvorkóvich, en una entrevista exclusiva concedida a la cadena rusa RT en español* la víspera de la reunión al máximo nivel en Seúl.

La Cumbre del G-20 sigue un formato que todavía está en fase de desarrollo, dijo, el asesor del presidente de la Federación de Rusia, Arkadi Dvorkóvich, en una entrevista exclusiva concedida a la cadena rusa RT en español* la víspera de la reunión al máximo nivel en Seúl.

El G-20 sigue un “formato que todavía está en fase de desarrollo” y “los líderes de Estados necesitan tiempo para adaptarse unos a otros”, señaló Dvorkóvich y añadió que “en el futuro, el G-20 va a pasar paulatinamente a una agenda a largo plazo, esto ya está sucediendo”, añadió Dvorkóvich.

Según el asesor del Kremlin, durante la cumbre en Seúl los líderes de las 20 naciones  “se concentrarán en las cuestiones relacionadas con el sistema monetario internacional, los mercados monetarios y los desequilibrios que puedan crearse a causa de las recientes decisiones de aumentar la emisión monetaria en EE.UU. y las posibles medidas proteccionistas en otros países para asegurarse de que los mercados de divisa actuales sean  estables”.

“En cuanto al asunto clave de la cumbre en Seúl – la estabilidad de los mercados monetarios macroeconómicos – la actitud de Rusia consiste en que necesitamos trabajar de manera mejor coordinada, no queremos recibir sorpresas de nuestros socios”, subrayó Dvorkóvich.

El asesor del Kremlin indicó que hace falta promover “un diálogo político más intenso entre los bancos centrales y los ministerios de Finanzas, lo que aportará mayor estabilidad al mercado”.

Además, Rusia considera que hay que prestar más atención a las cuestiones relacionadas con la seguridad energética, y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ya ha propuesto dos iniciativas en esta área”, enfatizó Arkadi Dvorkóvich. “Una tiene que ver con una base normativa nueva para la seguridad energética; esta cuestión se está discutiendo en el momento por varias organizaciones internacionales; la segunda está relacionada con la seguridad en casos de derrames petroleros”.

Rusia “va a insistir en la continuación del trabajo y en la toma oportuna de decisiones en estas áreas”, concluyó el asesor del Kremlin.

* La versión de Russia Today (RT) en español fue lanzada en diciembre de 2009. La emisión se lleva a cabo 24 horas al día desde Moscú y la señal abierta está disponible para millones de televidentes en los países de Europa, América del Norte y América del Sur. El 1 de septiembre de 2010, RT en español empezó a transmitir en Washington, en la red MHz Networks y, el 17 de septiembre, el canal se hizo disponible en Nueva York, en The Time Warner Cable -una de las redes más grandes de Estados Unidos. La página oficial del canal de televisión en Internet -actualidad.rt.com- es un recurso audiovisual autónomo que permite ver RT en español en directo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала