- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tendrá escudería propia de Fórmula 1

© RIA Novosti . Alexander SmotrovLos actuales pilotos de Virgin Racin, Timo Glock y Lucas di Grassi con Nikolái Fomenko
Los actuales pilotos de Virgin Racin, Timo Glock y Lucas di Grassi con Nikolái Fomenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fabricante ruso de bólidos de élite Marussia Motors adquirió un importante paquete de acciones del equipo británico Virgin Racing, en cuya base se creará la escudería rusa de la Fórmula 1.

El fabricante ruso de bólidos de élite Marussia Motors adquirió un importante paquete de acciones del equipo británico Virgin Racing, en cuya base se creará la escudería rusa de la Fórmula 1, informó a RIA Novosti el presidente de la empresa rusa, conocido showman y piloto de automovilismo deportivo Nikolái Fomenko.

“El contrato se firmó en Londres la madrugada del pasado sábado, 6 de noviembre, exactamente a las 1.28 GMT.  Y ahora se puede decir con toda seguridad que en la Fórmula 1 ya hay un equipo ruso”, declaró Fomenko.

A partir de la temporada 2011, el equipo ruso competirá bajo el nombre de Marussia Virgin Racing.

Fomenko, reveló que la operación fue financiada en su totalidad por Marussia Motors y que se trata de una “gran cantidad de dinero” que se negó a precisar.

Por otro lado, el responsable de la empresa rusa aseguró que se respetarán los contratos ya concertados de Virgin Racing.

“Respetaremos los contratos que ya existen y no los rescindiremos”, aseveró, al tiempo que informó que Marussia Motors continuará cooperando con la británica Cosworth, “uno de los líderes mundiales fabricantes de motores”.

Los actuales pilotos de Virgin Racin, Timo Glock y Lucas di Grassi, seguirán en la escudería, dijo Fomenko, quien reconoció que estaría encantado si el primer piloto ruso de la F1, Vitali Petrov, que este año debutó con Renault, decidiera unirse al equipo.

Por otro lado, el presidente de Marussia Motors anticipó que se buscará patrocinio de las mejores marcas de Rusia, y que su empresa se esforzará por que la escudería rusa se muestre competitiva dentro de la categoría “reina del automovilismo”.

“De esta forma, demostraremos que Rusia tiene altas tecnologías, no sólo en el sector de la defensa o espacial, sino que también en la industria automotriz. Será algo beneficioso para todo el país”, señaló Fomenko.

Subrayó que con la compra de acciones de Virgin Racing su empresa da un gran paso.

“Son sólo 12 los equipos de la Fórmula 1,  menos que los yacimientos petrolíferos en el mundo y no habrá más, a diferencia de los yacimientos. Y no es nada fácil comprar uno de ellos”, dijo el jefe de Marussia Motors.

La actual transacción entre Marussia Motors y Virgin Racing es un segundo intento de crear una escudería rusa de la Fórmula 1. En 2005, Alex Schneider, un empresario canadiense de origen ruso, compró el equipo Jordan, que terminó vendiendo tras una mala temporada deportiva en 2006.

Fundada en 2007, la compañía Marussia Motors es el primer fabricante ruso de coches deportivos de alta gama. Su fundador y presidente, Nikolái Fomenko, es el responsable del proyecto del primer bólido ruso, Marussia.

Entre otros productos, Marussia Motors desarrolló el software para el sistema de control del motor Cosworth con que se equipan los coches de Virgin Racing, una escudería que el pasado mes de marzo debutó en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала