- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia aspira a ampliar la cooperación con Uzbekistán

© RIA NovostiEl primer ministro de Estonia, Andrus Ansip
El primer ministro de Estonia, Andrus Ansip - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, que cubre una visita oficial a Uzbekistán, propuso hoy crear el marco jurídico para ampliar la cooperación entre los dos países, informó hoy el servicio de prensa del Gobierno estonio.

El primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, que cubre una visita oficial a Uzbekistán, propuso hoy crear el marco jurídico para ampliar la cooperación entre los dos países, informó el servicio de prensa del Gobierno estonio.

"Para ampliar los vínculos económicos entre Estonia y Uzbekistán se necesita crear el respectivo marco jurídico y elaborar documentos como el acuerdo sobre la protección de las inversiones, el acuerdo para evitar la doble imposición y otros", dijo Ansip durante el encuentro con su homólogo uzbeco, Shavkat Mirziyaev.

El primer ministro de Estonia llegó hoy en una visita de tres días  a Uzbekistán siendo la primera visita de tan alto nivel en la historia de las relaciones entre los dos países.

"Las áreas más promisorias de nuestra cooperación serían el turismo, las tecnologías de información y el ofrecimiento de la infraestructura portuaria y ferroviaria de Estonia para promover los productos uzbecos a Europa", apuntó Ansip.

Refiriéndose al desarrollo del turismo, el primer ministro estonio declaró que "hace 20 años los habitantes de Estonia visitaban las preciosas ciudades uzbecas de Tashkent, Samarcanda y Bujará y se debe restablecer estos nexos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала