- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tripulación de la ISS puede aumentar con la puesta en servicio de nuevas naves tripuladas

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaLa Estación Espacial Internacional (ISS)
La Estación Espacial Internacional (ISS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) puede aumentar de seis a siete personas cuando entren en servicio nuevas naves tripuladas, declaró hoy Alexei Krasnov, jefe de Programas de vuelos tripulados de la Agencia Espacial de Rusia (Roskosmos).

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) puede aumentar de seis a siete personas cuando entren en servicio nuevas naves tripuladas, declaró hoy Alexei Krasnov, jefe de Programas de vuelos tripulados de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos).

"Para hoy, la tripulación óptima de la estación orbital es de seis personas, pero podrá aumentar hasta siete cosmonautas cuando entren en servicio la nueva nave rusa 'Rus' y la estadounidense 'Orion'", informó Krasnov.

Recordó que al principio, los participantes en el proyecto de la ISS acordaron que la tripulación del complejo orbital constaría precisamente de siete personas.

Krasnov asimismo comentó que los lanzamientos espaciales tienen una tendencia al encarecimiento.

"El coste de los lanzamientos que realiza Rusia ya es equiparable al coste de los lanzamientos efectuados por otros países. Lamentablemente, van encareciendo los materiales, los servicios y toda nuestra vida en general", expresó el representante de Roscosmos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала