Escritor egipcio demanda editorial israelí por traducción ilegal de su obra al hebreo

© Flickr / HonouEscritor egipcio demanda editorial israelí por traducción ilegal de su obra al hebreo
Escritor egipcio demanda editorial israelí por traducción ilegal de su obra al hebreo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El famoso escritor egipcio Alaa al Aswany anunció una demanda judicial contra una editorial israelí que sin su autorización publicó en hebreo su novela “El edificio Yacoubian”, informó hoy la prensa local.

El famoso escritor egipcio Alaa al Aswany anunció una demanda judicial contra una editorial israelí que sin su autorización publicó en hebreo su novela “El edificio Yacoubian”, informó hoy la prensa local.

“Es una infracción a los derechos de autor que contradice a los acuerdos internacionales a los que se ha unido Israel”, dijo Al Aswany, citado por el diario egipcio Al Masry Al Youm.
El escritor anunció haber entregado todos los documentos sobre el asunto al abogado de la Unión de Escritores Egipcios, Hussam Lutfi, quien preparará la demanda.

A su vez, el jefe de la Unión de Escritores Egipcios, Mohamed Salmawi, aseguró que hará todo lo necesario para ayudar al escritor a defender sus derechos, asimismo indicó que la entidad actuará a través de la cancillería egipcia y la Unión de Escritores Egipcios.

“No es la primera vez que Israel usa de obras literarias, realiza sus traducciones sin permiso de los autores que muchas veces rechazan colaborar con los israelíes”, dijo Salmawi.
El centro palestino-israelí difunde la novela en hebreo en Israel sin permiso del autor, sus organizadores afirman que el objetivo es “ampliar el entendimiento mutuo cultural en la región”.

La novela de Alaa al Aswany trata de la vida de los habitantes de El Cairo de diferentes capas de sociedad que se enfrentan con injusticia, corrupción, drogas, además habla de política y extremismo religioso. El libro, traducido a más de 30 idiomas del mundo, es una de las obras en árabe más impactantes de los comienzos de este siglo, según críticos.

Israel y Egipto firmaron la paz durante muchos años, no obstante la mayoría de los representantes de la inteligencia egipcia, en particular escritores, periodistas y artistas, rechazan vínculos con la parte israelí debido al conflicto palestino-israelí que sigue sin solución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала