Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE inaugura su cumbre de otoño en Bruselas

Síguenos en
La cumbre de otoño de la Unión Europea se inauguró hoy en Bruselas donde sus participantes planean intercambiar opiniones sobre las nuevas reglas de gestión financiera en la UE.

La cumbre de otoño de la Unión Europea se inauguró hoy en Bruselas donde sus participantes planean intercambiar opiniones sobre las nuevas reglas de gestión financiera en la UE.

Pero esos planes ya los confundió el acuerdo logrado entre la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy sobre la reforma de la disciplina financiera en la UE.

Los dos líderes proponen en vez de sancionar a los miembros de la UE que infringen el Pacto europeo de estabilidad y crecimiento (código de reglas de la disciplina financiera de la UE), concederles un plazo de seis meses para que corrijan el déficit presupuestario superior al 3% del PIB.

Merkel y Sarkozy llegaron a ese acuerdo ya después que los ministros de Finazas de los 27 aprobaran las medidas de endurecimiento de la disciplina financiera de la UE que debían ser examinadas en la Cumbre de otoño.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jea-Claude Trichet, evaluó en forma crítica la propuesta de los líderes francés y alemana pues consideró que pone en duda la estabilidad financiera en la zona euro.

Trichet prefiere que los infractores sean amonestados y, si dentro de seis meses no adoptan las medidas necesarias, se les cierre el acceso a las fuentes de financiación comunitaria.

En la Cumbre de otoño, además, se examinarán el proyecto de presupuesto de la UE para 2011 y los preparativos de las cumbres Unión Europea-Rusia, Unión Europea-Ucrania y Unión Europea-EEUU, la cumbre del G-20 y la conferencia sobre el clima en Cancún (México).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала