- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares de EEUU pierden por una hora control sobre 50 misiles nucleares

Síguenos en
Militares estadounidenses perdieron por casi una hora el control sobre 50 misiles nucleares a causa de un fallo técnico que se produjo en la base aérea Warren, en Wyoming, admitió ayer un portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU.

Militares estadounidenses perdieron por casi una hora el control sobre 50 misiles nucleares a causa de un fallo técnico que se produjo en  la base aérea Warren, en Wyoming, admitió ayer un portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU.

El incidente, reportado en la web de la revista Atlantic, tuvo lugar el pasado sábado, 23 de octubre. Un fallo de equipos, supuestamente causado por uno de los cables subterráneos, interrumpió “la comunicación entre el centro de control y los misiles aunque (los militares) fueron capaces de monitorear la seguridad de aquellos” mientras duró el problema, afirmó el teniente coronel Todd Vician. “Han estado bajo protección en todo momento”, aseguró.

Agregó que los proyectiles en cuestión ya fueron revisados sin que se descubrieran daños algunos. En la base Warren, cerca de la ciudad de Cheyenne, están emplazados 150 misiles balísticos intercontinentales Minuteman III.

El fallo del sábado afectó a 50 misiles de este tipo, o una novena parte del arsenal estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала