- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en un final éxitoso en las negociaciones con Irán

Síguenos en
Rusia espera que las próximas negociaciones con Irán se coronen con éxito.

Rusia espera que las próximas negociaciones con Irán se coronen con éxito, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.

“De no esperar un resultado exitoso, no insistiríamos en el más rápido inicio. Pues es preferible no comenzar negociaciones condenadas al fracaso”, dijo el funcionario que participó en Bruselas en un seminario sobre garantía de la seguridad en Europa.

Riabkov  subrayó “quisiéramos que la fecha de su inicio quede determinada en plazos mínimos”.
 
La Alta Representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, propuso organizar una reunión con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Saíd Jalili, “en la semana del 15 de octubre”.

Ashton participa en las negociaciones sobre el arreglo del problema nuclear iraní que se celebran entre Irán y el “sexteto” de mediadores internacionales (cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Rusia, China, EEUU, Gran Bretaña y Francia, más Alemania).

EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de estar desarrollando armas nucleares bajo la cobertura de un programa de uso pacífico de energía atómica. Teherán rechaza todas las acusaciones. Declara que su programa está orientado a satisfacer la demanda energética del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала